lunes, abril 06, 2009

Yokai Attack!


"Yokai Attack!: The Japanese Monster Survival Guide" es un curioso libro que me compré hará ya unos meses y que recoge de una manera amena y divertida un montón de seres mitológicos del folclore nipón. Trata sobre los más famosos espíritus y espectros de la cultura japonesa: los llamados Yōkai.

Encontramos las páginas del libro divididas por capítulos a modo de fichas, donde se analiza minuciosamente -y en clave de humor en algunos momentos- cómo es el ser en cuestión, cuales son sus ataques, dónde le podemos encontrar, qué tenemos que hacer para sobrevivir a un ataque suyo, etc, etc.
Un montón de descripciones curiosas y divertidas que nos harán pasarlo bien a la par que nos hará aprender (parece sacado de un anuncio xD)


Ya sabéis, si queréis haceros un regalo o hacérselo a alguien, el libro de los Yōkai es una buena opción. Además el precio al cambio de $ a € está tirado para las casi 200 páginas que tiene.

Si queréis aprender más sobre este universo de personajes demoníacos -y no tan demoníacos, que los hay buenos también, jejeje- podéis ampliar la información del libro en la página del proyecto Okabemono, donde encontraréis desde fichas de los seres hasta libros, películas y demás material en la sección de "shop". Tened cuidado hoy por la noche cuando vayáis a dormir...

Etiquetas: ,