jueves, julio 20, 2006

Fido

Lo normal para los niños y niñas es tener como mascota un perrito, un gatito, un conejito, o cualquier cosa tierna, peluda y de cuello frágil que caiga en las "cariñosas" manos de esos locos bajitos, que como todos sabemos, son muy diestros en el cuidado de esos pobres animalitos que por un tiempo serán parte de la familia.

Pero Timmy es un chico distinto. Timmy Robinson tiene un zombie como mascota. Un asqueroso, podrido, purulento y comecerebros zombie al que lleva con una correa y al que saca de paseo como si del pequeño Wolfie se tratara. Y al que desde luego quiere tanto como a uno de esos pequeños peludos. Como reza el poster de la película, "él no sólo es un zombie, es parte de la familia".

Fido es la película del desconocido canadiense Andrew Currie, que se estrenará en el próximo Festival de Toronto y que tiene mucha espectación visto su argumento.

Ambientada en los años 50, "Fido" nos cuenta cómo en los EEUU la última moda entre las familias de clase alta es tener un zombie como mascota. Todo esto se debe a que una compañia -con planes ocultos por supuesto- llamada ZomCom comercializa unos collares que sirven para controlar a estos muertos vivientes, pudiendo así formar parte de la familia sin ningún problema.

El título de la película se debe al nombre que los Robinson, la familia protagonista, han dado a su zombie-mascota personal, un muerto viviente que perderá el collar y hará de los cerebros de sus vecinos su nuevo menu culinario. Una película que promete un argumento original, comedia, humor negro, y mucho colorido y laca en el pelo.

La película está protagonizada por Carrie-Anne Moss, Dylan Baker, Tim Blake Nelson, o Billy Connolly en el papel de Fido.

Ya veremos si llega a nuestras pantallas. Esperemos que con cosas como "Shaun of the Dead" se animen las distribuidoras.