miércoles, mayo 31, 2006

Shohei Imamura


Hay días en los que te levantas por la mañana y te chocas de bruces con una de esas noticias asquerosas que te dejan mal cuerpo y que te joden, aunque no sepas exactamente por qué. Hoy ha sido uno de esos días.

Nada más levantarme me he enterado de la noticia del fallecimiento de uno de esos maestros con los que el cine nos salpica de vez en cuando. El cine de Shohei Imamura era uno de esos pequeños universos llenos de cosas geniales e historias brillantes que nos hacen sentir al ver. Algo a lo que el cine tristemente nos tiene muy poco acostumbrados en los tiempos que corren. Es un lujo hoy día poder sentir viendo cine.

Hablamos de un hombre ganador de 2 Palmas de Oro en el festival de Cannes. Premio en 1983 por esa maravilla titulada La Balada de Narayama y repitiendo en el 97 con La Anguila. Aunque no se pueden olvidar tampoco películas como Dr. Akagi o Black Rain.

Ha fallecido a los 79 años de edad a consecuencia de un cancer de hígado contra el que llevaba ya mucho tiempo luchando. Una terrible pérdida para el cine, lugar en el que afortunadamente ha dejado para nosotros a sus siempre queridos hijos. Las películas.

R.I.P