miércoles, agosto 02, 2006

Cierran los Cines Mikeldi

Hoy nos levantamos con la triste noticia del cierre de los Cines Mikeldi en Bilbao.

Ayer mismo, como bien nos cuentan en El Correo, los cines Mikeldi, los segundos con más aforo en Bilbao, cerraron sus puertas a las 17:30 de la tarde. Ya por la mañana habian comunicado la decisión de sopetón a la prensa, pero desde luego a muchos nos ha cogido por sorpresa.
Ayer estaban programadas aún las películas para las 17:30 de la tarde -Cars, Poseidón, etc...- pero las taquillas ya no abrieron.

Yo aún recuerdo ese pedazo THX que tenía el cine y que me ha hecho flipar más de una vez entre esas cuatro paredes. Muchos dicen que este cierre se lo debemos a la mal llamada "piratería", a los DVDs, al Home cinema y demás historias. Pero bueno, el debate queda abierto en ese sentido.

Ahora sólo queda esperar que esta decisión de Circuito Coliseo no afecte a otras salas en Bilbao, como pueden ser los Multis. Ese pequeño reducto para los estrenos más arriesgados, cine de autor, y demás producciones injustamente llamada "menores" que aún podemos disfrutar en Bilbao.
Aunque se que la decisión de la gente de Mikeldi seguramente no podía ser otra, dada las insostenibilidad económica del cine, yo espero que no nos veamos destinados a ir en masa a las salas de los centros comerciales donde las únicas películas que podremos ver serán esos blockbusters y demás bobadas con las que nos bombardean desde hace unos cuantos años las distribuidoras. El cine desde luego ya no es lo que era :-(

5 Comments:

At 2/8/06 14:15, Anonymous Anónimo said...

Hace año y medio ya cerró el Gran Cinema de Las Arenas, auténtica reliquia de sala de cine, y en su lugar han puesto un gimnasio... esperemos que no cierren los multis... ni los Renoir Deusto.

Saludos.

 
At 2/8/06 16:19, Anonymous Anónimo said...

Cuando visité Bilbao hace un año, me quedé de piedra al ver que el Gran Cinema había cerrado sus puertas (junto a otros lugares 'clasicos' de Las Arenas, p.ej. la panadería Aguirre y la juguetería Irusta). La de pelis que me he tragado en esa sala...

Eso sí, yo no me trago lo de que "la culpa la tienen los piratas malos malosos que copian películas", y me parece que el principal factor han sido las grandes superficies (Artea, Max Center, etc.). Se ha producido un cambio de actitud hacia las salas de cine, donde lo importante deja de ser la película, y se pone más énfasis en el aspecto comercial (vender de todo, incluso nachos y perritos calientes, en el cine, la media hora de anuncios antes de la peli, tener la sala de cine al lado de tiendas, restaurantes, etc.) Lo que ya no sé seguro es si ese cambio de actitud lo han provocado directamente las grandes superficies, o si sencillamente es lo que siempre ha querido el público general. En cualquier caso, lo que está claro es que las salas pequeñas son incapaces de competir en ese aspecto más "comercial", y no tienen más remedio que cerrar :-(

 
At 2/8/06 20:35, Blogger fmonkey said...

Completamente de acuerdo con vosotros dos.

No conocia el tema del cine de Las Arenas, pero me temo que las causas y la situacion que provocaron su cierre serian parecidas.

La verdad es que el movimiento migratorio de las masas que acuden al cine hacia los centros comerciales es 100% como ha comentado Borja. Creo que no es más que un reflejo de cómo ve el mundo cine la gente hoy dia.

Sera pq nunca he visto el cine como algo comercial, sino como algo más, pero la verdad es que a mi todas estas cosas no dejan de entristecerme :-(

Esperemos que los Renoir y los Multis no corran la misma suerte.
Lo último que nos queda es cometer delitos, como dicen esas gentes que se bañan en la ignorancia, y dedicarnos a su terrible mal cierra-cines llamado P2P...ppff....en fin...

Alea iacta est

 
At 4/8/06 05:35, Anonymous Anónimo said...

Pues me acabo de enterar :S

Eran mis cines favoritos, por cercanía y por calidad del lugar (esto desde que cerraron los Ideales hace ya bastante).

Es una pena... yo les tenía cariño desde que los fant ^^, aunque últimamente voy mas a los multis, esperemos que estos duren un poco más.

De todas formas, me extraña mucho qu e sea por temas de piratería o.o no se cuanta afluencia tendría en tiempos pasados no muy lejanos, pero yo los Mikeldis lo he visto bastante llenito siempre, sobre todo desde que cerraron los Ideales.

salutes mono x)

 
At 22/2/07 02:09, Anonymous Anónimo said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! » » »

 

Publicar un comentario

<< Home