sábado, febrero 24, 2007

Les Diaboliques (1955)

Les Diaboliques es una autentica obra maestra. Es una de esas películas que te enganchan de principio a fin, y que como muchos dicen, se trata de la película con mayor dosis de suspense de la historia del cine. Este tipo de declaraciones, que pueden sonar a "típica frase que siempre se dice", en este caso está más que justificada y por algo Henri-George Clouzot fue siempre un buen rival y punto de referencia para Alfred Hitchcock.

Nicole y Christina jugando con el Quimicefa

La historia gira en torno a Nicole (Simone Signoret) y Christina (Véra Clouzot), dos mujeres, esposa y amante respectivamente, del tiránico director del internado donde se desarrolla la historia, Michel Delassalle. Ambas idearán un plan para matar a Michel (Paul Meurisse), pero todo se complicará cuando una vez ejecutada su diabólica acción, el cuerpo de éste desaparezca del lugar donde las dos mujeres lo intentaron ocultar. La piscina del colegio donde trabajan.
A todo esto, se sumará el hecho de que al día siguiente del crimen, el recadero de una tintorería local traerá el traje que llevaba Michel el día de su muerte. Limpio y planchadito. Las cosas se empiezan a poner interesantes :-D y los rostros de nuestras dos mujeres comienzan a palidecer.

La aparición de un investigador jubilado, que años más tarde inspiraría el mundialmente conocido Colombo de Peter Falk, hace que la película derive hacia un desenlace de puro terror y suspense que por supuesto no desvelaremos aquí.

Como bien nos avisa Clouzot al finalizar el film, no debemos contar a nadie qué es lo que hemos visto ni como termina la historia, asi que haremos lo propio y os dejaremos con las ganas de saber y ver por vosotros mismos lo que pasa en ese oscuro internado :-D

La guapísima Vera Clouzot, esposa de
HG-Clouzot en la vida real

(Añadido) Leo una anecdota por Internet:

A man wrote to Alfred Hitchcock: "Sir, After seeing `Les Diaboliques,' my daughter was afraid to take a bath. Now she has seen your `Psycho' and is afraid to take a shower. What should I do with her?" Hitchcock replied: "Send her to the dry cleaners."

Etiquetas: , , ,