domingo, mayo 07, 2006

Art School Confidential


Dentro de poco se estrena el quinto largometraje de Terry Zwigoff, Art School Confidential. La película es una adaptación de la historia corta del dibujante Daniel Clowes (que recomiendo a todos ;-D) que salió publicada en Bola Ocho hace ya bastante tiempo. También llevo el título de Art School Confidential.

La historia del comic en cuestión es una mirada ácida y brutal sobre las escuelas/academias/universidades de Bellas Artes, donde Clowes hace un respaso a todos los generos y razas de modernikis que nos encontramos en este tipo de lugares (aunque no sólo exista esta gente).

Desde los artistas chungos que siempre dibujan los mismos motivos, hasta los que van de snobs vanguardistas que plasman todas sus obsesiones en sus obras, Clowes hace un repaso de todos. Pasando también por los sueños e ideales falsos que uno tiene al entrar en este tipo de centros. Como son los modelos bellos que uno espera encontrarse o los sueños rotos de encontrar un trabajo después de esta carrera.

La historia la verdad es que es mordaz y muy curiosa. La película...pues ya veremos :-\ El 12 de Mayo es el estreno en los EEUU, así que todo se verá. A mi Daniel Clowes es un tío que me gusta, desde sus historias cortas en los números de Bola Ocho, hasta las historias individuales que tiene, como David Boring, Ghost World, o la increiblemente surrealista Como un guante de seda forjado en hierro, de la que mucha gente dice que es Lynchiana.

Como regalito de esta tarde lluviosa de domingo, aquí os dejo el escaneo que hice hace ya un montón del comic original de Art School Confidential. Disfrutarlo, seguro que os reireis y direis más de una vez..."conozco gente así!!!!" ;-DDD

bye, bye

Art School Confidential - Daniel Clowes (4 páginas)

1 - 2 - 3 - 4


1 Comments:

At 3/3/07 10:36, Anonymous Anónimo said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. Verisign+webhosting lightweight goretex hiking boots

 

Publicar un comentario

<< Home