sábado, mayo 06, 2006

Viaje a la Semilla



El otro día leí el relato de Alejo Carpentier "Viaje a la semilla" e inmediatamente me acordé de un par de cortometrajes que había visto y que recuerdan mucho a la historia del genio de La Habana. Se trata de Jane Lloyd y La Ruta Natural (ojo al palíndromo ;-D)

Posiblemente Jane Lloyd sólo me recuerde a la historia de Carpentier por ser una crónica de una vida porque aunque el montaje es muy bueno, la forma de sucederse los hechos no corresponde con la originalidad de "Viaje a la Semilla". Eso si, el trabajo de Happy no deja de ser bueno.

Sin embargo La Ruta Natural del barcelonés Alex Pastor se ameja muchísimo más a la historia de Carpentier. La Ruta Natural ha ganado multiples premios internacionales (pese a que no ganó en España el Goya al mejor corto de ficcion, llevandoselo el trabajo de Jose Javier Rodríguez Melcón, Nana) entre los que destacan el premio al mejor cortometraje en el pasado festival de Sundance.

Contaros la historia de "Viaje a la Semilla" haría que parte del encanto de la historia se perdiese. Así que nada mejor que dejaros un link a la historia en cuestión para que vosotros mismos opineis. El relato es complejo, interesante, original y juega con nosotros mediante las palabras que van entrelazando una historia más que interesante con una linea temporal atípica. No puedo decir más ;-D


Enlaces:

"Viaje a la Semilla" de Alejo Carpentier
"Jane Lloyd" de Happy
"La Ruta Natural" de Alex Pastor
"Nana" de Javier Rodríguez Melcón

2 Comments:

At 18/7/06 14:32, Anonymous Anónimo said...

Nice colors. Keep up the good work. thnx!
»

 
At 20/7/06 22:56, Anonymous Anónimo said...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

 

Publicar un comentario

<< Home