martes, mayo 09, 2006

Robot Jox (1990)


Cuando era pequeño, había una película que jamás me perdía cuando la echaban por televisión. Incluso terminamos grabándola de Antena 3 (con el simbolito viejo de antes) en un VHS mugroso que aún conservo en mi vieja colección. Teníamos el poder de verla una y otra vez cuando quisiesemos. Es gracioso ver hoy día el título escrito por esas manos poco diestras que otorga la infancia cuando de escribir se trata.
El VHS reza aún: "ROBOT JOX".

Siempre que años después recordamos Robot Jox, me viene a la cabeza aquel saludo que tanto me flipaba de chaval. "Choca y Fulmina", mientras los protas golpeaban sus puños de frente y con los pulgares hacia arriba. Era una bobada, y una flipada sí, pero dentro de la imaginería de la peli y siendo chaval, aquel saludo era la ostia, y cualquier excusa era válida para hacerlo en la vida real.
Robot Jox es una de esas películas que se produjo en 1990 pero que conservan el tufo de las producciones de los locos 80. Realmente fue realizada en 1988, pero Empire Pictures fue a la bancarrota durante el rodaje, ya que fue su rodaje más caro. Más tarde, Epic Productions compró la película terminandola y estrenandola 2 años después de su comienzo.

En la historia, encontramos a Achiles, un campeón de Mechas que compite en el "deporte" de moda del futuro. Las luchas entre robots gigantes. Flipados como estabamos todos por Mazinger Z, ver aquello en carne y hueso era placer de dioses.

Tenía robots en stop-motion, vestuarios chuscos futuristas más que efectivos -en comparación con lo que había en la época- y bastante acción y violencia de la que nos gusta.

Los combates se libraban al aire libre, en zonas desérticas, donde había incluso gradas enormes donde estaba el público. Futuristas viciosos deseosos de ostias de metal. Con las luchas entre estos titanes de acero se disputaban territorios. En nuestra historia en concreto, Alaska es el elegido.

Los Robot Joxs estaban equipados con todo tipo de armamento y propulsiones, y se controlaban desde dentro por los aguerridos pilotos de robots. Los Koji Kabuto de la historia vamos. Super hombres y mujeres que padecían un entrenamiento militar digno de cualquier recluta patoso. Todo para poder llevar a cabo su sueño futuro de controlar un Robot Jox en las luchas territoriales.
Eso sí, las mallas y los métodos de entrenamiento eran más absurdos que los uniformes militares y las pruebas de la peli de Kubrick.

La historia dirigida (o perpetrada xD) por Stuart Gordon (que vive aún de Re-Animator) cuenta una historia sencilla e infantiloide. Durante la lucha contra Alexander -malvado donde los haya- Achiles aplasta accidentalmente toda una grada de público, matando a cientos de espectadores. Al ser su combate número 10, su retirada de la competición es inminente. Siendo sustituido por Athena en su lucha contra el malvado -wahahahaha!!- Alexander. Sin embargo, como todos seguro que ya os imaginabais, nuestro Achiles terminará ayudando a Athena. Seguro que la salva de la muerte rusa y acaba con el malo...spoiler?? no hay que ser muy listo para darse cuenta de todo esto después de un rato viendo el tema, no? ;-DDD

Ya veis, robots, luchas, futurismo, caspa, violencia, venganzas, héroes, villanos...El entretenimiento con Robot Jox está asegurado. Al menos las risas sí ;-DDD

Afortunadamente, hace poco he podido volver a disfrutar de la película. Pero esta vez con un añadido. Calidad DVD WideScreen y sonido original en V.O. Una locura para los que recordamos con cariño esta película que, pese a lo estúpida y pésima que muchos la consideran (xDD), siempre tendrá un huequito en nuestro estómago cinéfago particular.


"Choca y Fulmina!!!!"
(Crash and Burn!!!!)

3 Comments:

At 3/7/06 11:21, Anonymous Anónimo said...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

 
At 18/7/06 14:32, Anonymous Anónimo said...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»

 
At 20/7/06 22:56, Anonymous Anónimo said...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

 

Publicar un comentario

<< Home