martes, junio 06, 2006

Everything is Illuminated (2005)

Por qué nadie habla de esta película? Tan mala le pareció a la crítica y al público la película de Liev Schreiber protagonizada por Elijah Wood para que fuese olvidada y abocada a los almacenes de cines, distribuidoras y baldas de videoclub?

Poca gente habla ya de Everything is Illuminated, una película que extrañamente pasó sin pena ni gloria por el 2005. Se habló de ella sí, pero sin darle la repercusión que merece.
No es que sea la película más maravillosa del año pasado, no os engañeis, pero sí que para mi es una de esas pequeñas historias que hay que tener en cuenta. Y por supuesto, una de esas películas que se disfruta viendo.

La historia de Liev Schreiber, basada en el libro de Jonathan Safran Foer, nos cuenta de manera autobiográfica la propia historia del autor del libro, que inicia un viaje hacia Ucrania para encontrar sus verdaderas raices y descubrir la terrible historia de su abuelo, condenado a fusilamiento durante la Segunda Guerra Mundial. Todo ello guiado por la historia de una mujer que salvó a su abuelo.

La película, pese a lo que han dicho algunos sobre lo tópico de sus personajes, tiene momentos geniales en los que todo roza el esperpento, y nos encontramos momentos auténticamente tragicómicos.

Al llegar a Ucrania, Jonathan iniciará su road movie particular en el coche del abuelo de Alex, el propio Alex que será el guía de la aventura y Sammy Davis Jr. Jr. (sí, 2 veces Jr. xDD)

Eugene Hutz, encarnando a Alex, está sencillamente genial. Se puede decir que le roba todo el protagonismo a un Elijah Wood en un papel totalmente atípico comparado con lo que nos tiene acostumbrados.


Una historia de sentimientos, nostalgia y azares de la vida que quedan reflejados en esta pequeña obra -en tamaño, que no en belleza- que es Everything is Illuminated.

7 Comments:

At 6/6/06 23:16, Anonymous Anónimo said...

Tiene buena pinta y si encima el mono más f la recomienda habrá que bajarla.

Le estas haciendo trabajar a mi mulita últimamente.

 
At 6/6/06 23:59, Anonymous Anónimo said...

jejejeje...me alegro que cargueis las mulas por mi culpa ;-DD no hay mejor piropo para la web q ese ;-P

 
At 7/6/06 09:00, Anonymous Anónimo said...

la tengo en DVd USA Alex, si te interesa, te la paso.


vicente

 
At 13/7/06 20:58, Anonymous Anónimo said...

quien sabe cual es el tema con que finaliza el trailer de esta película?

 
At 18/7/06 10:01, Anonymous Anónimo said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you!
» »

 
At 22/7/06 22:21, Anonymous Anónimo said...

Cool guestbook, interesting information... Keep it UP
pda reviews buy butalbital party poker jordan shoes car alarm order tenuate subaru impreza whistler radar detector model 1490 k40 radar and laser detectors black label for concerta topamax and weight loss side effects zoloft depressio audi tt adipex mexico which is stronger toradol or celebrex computer games fantasy baseball license plate frames advisor ask financial question

 
At 21/1/14 19:13, Blogger Daniela Campos said...

Esta película me parece muy interesante porque la historia es original, al entrelazar la vida de un judío y el holocausto, quiero ver Una Vida Iluminada para aprender un poco más sobre las costumbres ucranianas.

 

Publicar un comentario

<< Home