sábado, junio 03, 2006

Foutaises (1989)

Que hemos hecho todo este tiempo....? por que no habiamos visto ya Foutaises, con todo lo fans que somos de Jeunet y Caro...? Me voy a restar unos cuantos puntos de experiencia por este horrible fallo y apretaré mi cilicio de inmediato...

Foutaise es un cortometraje que conocía, pero que hasta hace nada no había podido disfrutar. Internet es lo que tiene de maravilloso. Antes uno se tenia que pelear con los mercadillos, los videoclubs de barrio, el doble video viejo que saltaba el macrovision para grabar las películas...ahora ya no. Todo eso se ha perdido, pero bueno...todo esto no viene al caso, asi que mejor hablaremos de ello en otro post....que me pierdo, me pierdo...xD

Foutaises, como decía, es un cortometraje que el francés Jean-Pierre Jeunet dirigió allá por 1989. No interviene Caro en este corto, pero realmente el estilo de Jeunet en solitario no echa en falta a su futuro colega. Dos años antes que su genial Delicatessen viera la luz, Jeunet dirigió este cuento plagado de pequeños detalles de la vida cotidiana que apuntaba todas las maneras que veriamos posteriormente en La Ciudad de los Niños Perdidos, Amelie o la ya nombrada Delicatessen. A mi me encantan esos universos tan particulares que crean. Y en Foutaises nos topamos con 9 minutos de sueños e ilusiones de un tipo sencillo, encarnado por el siempre Jeunet-Caro-tiano Dominique Pinon. Es feo de cojones este hombre, pero tiene un carisma especial o un yoquese, que transmite mucho en pantalla. También nos encontramos con Marie-Laure Dougnac o Chick Ortega, actores a los que veriamos en Delicatessen. Ganó en 1991 el César al Mejor Cortometraje de Ficción.

Os voy a poner un linkito para que lo bajeis, pero eso si, esta no es la calidad más óptima para verlo porque tiene una resolución muy muy cerda. Circula por la mula por si lo quereis tener en buena calidad. O si no, me mandais un mail y me lo pedis ;-D Que ya sabeis que yo os quiero a todos por igual xD

PD: Ya he dicho que me gusta Delicatessen??...jajaja....

2 Comments:

At 6/6/06 23:20, Anonymous Anónimo said...

Me ha encantado. Ahora ya se de donde viene la primera escena de Ameli.

Me encantan la pelis de Jeunet, voy a ver si repaso la filmografía, que delicatessen no se ni cuando la vi por última vez.

Por cierto, por la mula anda Foutaises en una calidad pasable y con subs in spanish.

 
At 7/6/06 00:01, Anonymous Anónimo said...

A que esta guapo el corto?? ;-DDD

Si, si tengo que tener por ahi el corto en buena calidad :-( la verdad es que estas capturas son un poco caspas...pero weno :-DDD

 

Publicar un comentario

<< Home