domingo, septiembre 24, 2006

Mysterious Skin (2004)

Hacer un comentario de Mysterious Skin revelando detalles importantes de la película sería fastidiar el golpe de efecto que produce la misma cuando la empiezas a ver sin saber absolutamente nada de ella. Así que esta vez comentaremos poco o nada de lo que vereis en Mysterious Skin y así vuestro disfrute futuro no se verá enturbiado. Soy cabron? Vago? ... Al fin y al cabo, lo hago por vosotros :-D

La pelĺcula cuenta la historia de dos niños, jugadores del mismo equipo infantil de beisbol, que ya en la adolescencia se reencontrarán cuando uno de ellos, Brian, comience a intentar obtener respuestas al por qué de sus pesadillas y de sus huecos en la memoria.

Brian -Brady Corbet- es un adolescente obsesionado con los OVNIs, con los que relaciona sus pesadillas, con aspecto de empollón y bastante torpe en sus relaciones sociales. Neil -Joseph Gordon-Levitt-, antitesis de Brian, es un joven despreocupado y con arrojo, que se dedica a sacar dinero vendiendo su cuerpo a los maduritos del pueblo, y a hacer de comentarista en la megafonía del estadio local.
Cuando Brian intente encontrar a Neil, a quien considera la clave para obtener sus ansiadas respuestas, será un poco tarde, ya que Neil estará en Nueva York buscandose la vida en las duras calles de la gran ciudad, donde su vida también cambiará. A destacar en esta parte la dura escena de la ducha -de la cual mucho se ha hablado ya- y la eclipsante presencia de Billy Drago.

Mysterious Skin es una película no apta para todos los paladares. Pero desde luego hay que recomendar un film que fue eclipsado injustamente por una película estrenada un poco después de ésta: Brokeback Mountain. Mysterious Skin es una película directa, con un guión sólido, unas interpretaciones muy buenas y una banda sonora que te transporta a los mundos de la película y a las mentes de sus protagonistas a la perfección. Incluso para relajarse, podeis pillar la BSO aparte :-)
Un viaje duro y dificil poblado de personajes con unas historias que desgraciadamente hoy están a la orden del día, por mucho que nos pese. Sin embargo, Gregg Araki no busca en su historia el morbo o el espectaculo fácil, y consigue llevarnos por un camino complejo y pedregoso de una manera sincera y ciertamente disfrutable.

PD: No creo que la podais encontrar aquí en V.O, y los subtitulos no existen tampoco :-P Si hay problemas con los subs, mirad a la derecha mi email :-D

2 Comments:

At 29/9/06 01:19, Anonymous Anónimo said...

Tampoco la vais a poder encontrar doblada al castellano: ed2k://|file|Mysterious.Skin.Dvdrip.Xvid.Mp3.Spanish.www.cowboysdelared.es.kz.avi|734267392|0BC22B5D852AB22F1527C547031EA273|/
(no me deja poner el ed2k link como un href :/)

Cuando he oido la canción de sigur ros mientras caia una lluvia de fruiti-loops he intuido que me iba a gustar. Y si, una vez mas gracias por la recomenación fmonkey.

Voy a ver si me bajo la BSO. De momento me voy a la cama con el disco () (eso es un titulo de disco y lo demas son tonterias) de los sigur ros. Y os dejo un videoclip que me ha venido a la cabeza mientras veia mysterius skin. (si los video clips de sigur ros son adictos a la camara lenta :)

 
At 29/1/08 15:20, Blogger Ferh said...

http://www.solosubtitulos.com/descargar-subtitulos/p5686.html

aqui puedes encontrar los subtitulos en espa;ol de argentina

 

Publicar un comentario

<< Home