sábado, septiembre 16, 2006

FlatTop


Hace un par de meses ya hablamos por aquí de ese fabuloso estilo de corte de pelo llamado Mullet, y de toda la parafernalia que acompañaba a sus portadores.
Pues bien. Hoy, y gracias al apunte del amigo Kyle, os traemos una fantástica página que reune un montón de referencias a otro estilo también clásico, y que estoy seguro más de uno reconocereis. Se trata del llamado FlatTop -que podriamos traducir como "Plano por arriba"-.

El estilo FlatTop es algo así como el mítico "a cepillo", "a lo militar", etc...que todos hemos conocido alguna vez en nuestra vida, ya sea siendo tiernos infantes o por el contrario ingenuos adolescentes imberbes. Total como lo llevaba "Schuarche" en Commando, nos parecía hasta la ostia de guapo. Pobres ignorantes que eramos. Yo personalmente no recuerdo portar un Flattop como tal, pero nunca se sabe, los peluqueros siempre me han parecido gente extraña que con un solo golpe de tijera podian cambiar tu vida y tus relaciones sociales dejandote un peinado parecido al de Paquirrin de niño.

Bien, a lo que vamos. El estilo FlatTop comenzó en los años 50 en Estados Unidos y siempre ha estado muy relacionado con las escuelas militares, los altos mandos del ejercito que eran capaces de matar a un enemigo a 300 metros de distancia con un mondadiente, o esos típicos tíos duros de película que por la
mañana desayunaban whiskey con patatas fritas.

La página en cuestión es un compendio de un montón de imagenes de FlatTop's, gente anónima, gente famosa, gente que aun lo lleva, o gente que lo llevó en el pasado. En definitiva es un pequeño gran museo del pelo "plano por arriba".
Observando la página y navegando por ella nos damos cuenta de un montón de cosas curiosas. Lo que más llama la atención es lo equivocados que estabamos pensando en que sólo era un corte de pelo para militares. La verdad es que si, la gente del mundillo militar lo lleva mucho, o los duros de película (Commando de Schwarzenegger, Kurt Russell en Stargate, Dolph Lundgren lo ha practicado mucho también, etc...) pero bien es cierto que lo encontramos en todos los estamentos de la sociedad.

Desde astronautas (vale, también puede que tengan pasado militar) hasta deportistas, actores, músicos, escritores, e incluso profesores de física. Si hasta Duke Nukem lo llevaba!! o ahora el protagonista de Doom3!!. Ni los videojuegos se salvan como veis.
Incluso podemos recordar a ese personajillo de la película de "Pequeños Guerreros" que hacía de muñeco militar malvado y que era portador a su vez de un FlatTop. Y el tío era una ilusión generada en 3D con FlatTop. Como veis el horror puede llegar muy lejos.
Además el FlatTop no distingue de sexos, e incluso las mujeres han llevado en la historia el estilo FlatTop. No tenemos más que recordar a Grace Jones en muchas de sus películas.

Como vemos es un estilo que, aunque un tanto dificil de encontrar por aquí como tal, por EEUU está más que extendido y el tufillo y el estilo medio retro medio milico que tienen sus portadores es cuanto menos digno de mención en estas lineas.

Espero que os decidais por un corte de pelo de este tipo y le mandeis una foto al tipo este de la galería. Seguro que él estaria orgulloso. No hay más que leer lo que para el significa el FlatTop: "As for other flattop men, the haircut seens to say, "I work hard and play hard. I'm a survivor. I am self-sufficient. I live intensely." " Ahí queda eso.

Impresionante. Otro día hablaremos de otros estilos. No os preocupeis, tiempo al tiempo flattoppers ||;-O