martes, abril 11, 2006

[Libros] Mi Último Suspiro



"Mi Último Suspiro". Ese es el título que dió Luis Buñuel a su autobiografía. Un libro que recoge todas las vivencias del director español mas importante en la historia del cine. Y uno de los más peculiares, todo hay que decirlo.

El genio de Calanda narra de la mano de su amigo y compañero, Jean-Claude Carrière, todas las historias que recordaron en los descansos de rodajes y que Jean-Claude se dedicó a anotar. Buñuel habla sobre su vida en su pueblo natal, su vida en Madrid, su cine, sus amigos, sus ideas y su amado Mexico, tierra que le vio dar ese último suspiro que da nombre al titulo a sus 83 años y que le apadrinó, con un cariño especial, como él bien recuerda en sus memorias, y donde rodó muchas de sus grandes obras.

Si tendría que recomendar personalmente (que para eso se trata de un blog también :-P ) alguna de las películas de Buñuel, no sabría por donde empezar, jejeje. Recuerdo que lo primero que vi de él fue "Un Perro Andaluz" e impactado por las imagenes (no sólo la famosa escena del ojo), comencé a atraparme por este hombre. Yo era un cinéfago nocturno, y mi menú fílmico continuó con "El Ángel Exterminador", "Viridiana", "Belle de Jour", "El Discreto encanto de la Burguesía", "Ensayo de un Crimen", y muchas otras. A cada cual más magnética.

A mucha gente no le gusta Buñuel, al igual que a mucha gente no le gusta Dalí, Kafka o Jesucristo. Pero la vida es así. Darle una oportunidad a "Mi Último Suspiro" si quereis conocer la personalidad de uno de los grandes genios del cine y por supuesto, dar una oportunidad a cualquiera de sus películas ;-D

..con un buñueloni esperando para vosotros, un saludo y hasta otra.

2 Comments:

At 12/4/06 16:09, Anonymous Anónimo said...

F, para cuando un especial de nunsploitation, blackpoitation y demas subgeneros???
Cuidame al saladillo en la euskal y no le dejes comer de lo que comes tu.

 
At 12/4/06 16:41, Blogger fmonkey said...

Que alegria verte Jammyz entre estas lineas ;-D yo ya pensaba que esto no lo leia ni cristo (aunque estemos en semana santa).

Un especial de subgeneros lo tenia pensado...asi que esperemos que pronto, andate al loro, jajaha :-D

ya sabes donde estamos JammyZ...byeeee

 

Publicar un comentario

<< Home