viernes, junio 30, 2006

Mullet

Si hay una cosa que me intriga cada vez que la veo, eso es el mullet. Y qué es el mullet, os preguntareis? ....
Pues el mullet es el "típico" corte de pelo en el que el individuo en cuestión se pega la rapada muy corta -o normal- por arriba y se deja la parte trasera de la cabeza con el pelo largo. Como ese tipo de la foto vamos....Podriamos decir que es algo así como un estilo "mohicano".
A que seguro que ahora mismo os viene a la cabeza alguien que conoceis con ese corte de pelo? :-D si la verdad es que el mullet está más extendido de lo que la gente se piensa. Y desde luego, nos rodea y nos atrapa.

El mullet tiene ese tufillo cutrón que me gusta y que capta mi atención de una manera extraña. Encuentro totalmente paranormal el hecho de que exista legión de gente que llegue a adoptar ese corte de pelo como una forma de vida, como bien muestra el documental American Mullet. Documento extraño -por su argumento- donde se nos cuenta el apasionante estilo del mullet prototípico americano. Sobra decir que los tipos que aparecen en pantalla son auténticos y genuinos "mulletheads" :-O

La verdad es que poseedores de mullets los hay de todas clases, desde aquellos que se ponen la parte trasera en plan churrete-coladezorro, al más puro estilo trampero americano, hasta los calvos que en su juventud llevaban mullet y ahora ya no quieren dejar atrás esos tiempos de vino y rosas. Aún hoy les vemos conservando esos estigmas del pasado en forma de mullet canoso acompañado de calva brillante. Desde luego, lo mejor de este estilo son los individuos que portan estas rebeldes cabelleras.

Llevando mullet, se desarrolla un extraño toque freak, de personaje que vive por y para la destilación de whiskey en los bosques americanos y que sería capaz de dispararte con un rifle a 300 metros de distancia. El mullet no ayuda más que a acentuar el aspecto de "tipo extraño" del individuo portador, pero hay algo que aflora al ver este fenómeno y que nos podemos dejar de preguntarnos. Que fue antes: el individuo en sí, o su mullet? el mullet hizo al individuo, o el individuo hizo brotar su mullet? ... dudas, y más dudas ...

Por otra parte, el mullet algo tiene que tener, ya que vemos que se ha practicado en todas partes y en todas las épocas. Desde que más o menos lo popularizase Bowie allá por los 70 (que es mucho decir también lo de "popularizar"), miles de personas han llevado o incluso llevan en la actualidad este estilo.
Hemos tenido famosos con mullet, como muchos de vosotros recordareis, por ejemplo McGyver, John Stamos (el de padres forzosos), Bon Jovi, Agassi, Rick "WWF" Flair, AC "Salvados por la campana" Slater, o en siglos pasados como el caso de Billy El Niño, etc...etc... Incluso hay padres tan crueles que le cortan el pelo a sus pobres criaturitas al estilo mullet. La crueldad paternal no conoce limites. Aunque bueno, sus padres serán unos mulletheads de cuidado también.

Ya sabeis amiguitos, si quereis dar un cambio este verano a vuestras vidas, ya sabeis lo que teneis que hacer. Poneros el pelo al estilo mullet. Y si chicas, no os preocupeis, que también existe versión femenina ;-D

Si quereis seguir investigando un poco el tema, no dudeis en pasaros por estos enlaces, que merecen cada segundo de vuestro tiempo:

Mullet en la Wikipedia
Rate My Mullet (fundamental XD)
Mullet Madness (con el consultorio de Mr.Mullet)
Mullet Lovers (las galerias no tienen precio)


1 Comments:

At 12/9/08 02:22, Anonymous Anónimo said...

En Córdoba (Argentina) a esos cortes les llamamos "cubana" y sí, efectivamente son "cutres" (como dicen por allá). Yo tuve cubana un tiempo por mis 18-20

 

Publicar un comentario

<< Home