sábado, julio 08, 2006

The Curse of Golden Flower

El jueves por fin salieron las primeras imagenes de la nueva -y esperada- película de Zhang Yimou que se tiene que estrenar una semana antes de finalizar Septiembre, si finalmente quiere optar a competir por la carrera del Oscar a la mejor película extranjera. Hasta ahora solo había fotografías robadas desde lejos o desde las alturas y poco más. Asi que esta noticia es buena ;-D

Como siempre, a destacar los fastuosos decorados y los vestuarios, y en cuanto a los protagonistas de la historia encontramos en el papel de emperador a nuestro amigo Chow Yun-Fat, y a Gong Li haciendo de emperatriz. El argumento, como era de esperar, es más bien sencillo. El emperador, y sus hijos, que representan la traición, el engaño y la pasión, entraran a formar parte de una lucha de poder que enfrentará también a la emperatriz y que desencadenará consecuencias terribles.

Sony tiene los derechos del film, como ha ocurrido últimamente con las películas de Zhang Yimou, para su distribución en America Latina y Norte America y la fecha de estreno en Asia está aún por confirmar. Ya veremos cuando le podremos echar un vistazo a "The City of Golden Armor" (título por el que se conocía antes esta película)

Aquí os dejo las imagenes que ha publicado la gente de sina.com.cn -a la que hay que añadir la de la cabecera-

Foto 1 - Foto 2 - Foto 3