martes, mayo 16, 2006

The Banquet



Media-Asia coproductora de la esperada The Banquet, cuyo estreno está previsto para Otoño de este año en Asia, ha abierto por fin la página de la película en inglés. Eso sí, tarda bastante en cargar y las secciones estan aún muy verdes. Habrá que darle unos días.

La verdad es que no me gustan los blockbusters, pero con The Banquet haré una excepción. La historia es una adaptación de Hamlet -más o menos- y nos encontramos con Zhang Ziyi, Zhou Xun, Ge You y Daniel Wu.

The Banquet está inspirada por el Hamlet Shakesperiano. Zhang Ziyi interpreta a una joven emperatriz que es obligada a casarse con el emperador vigente (Ge You), que tomó el trono después de asesinar al emperador anterior, su propio hermano. Daniel Wu interpreta el papel del principe exiliado, hijo del anterior emperador, que estuvo en un tiempo enamorado de la emperatriz. Regreserá a palacio tras un intento fallido de asesinato ordenado por su padre.

Como veis, historias palaciegas de amores, venganzas y poder de la mano de Feng Xiaogang. El vestuario y los escenarios prometen acompañar muy bien a la historia. En otoño de este año lo sabremos :-D Y con total seguridad esta será la película que se envie a competir a los Oscars del año que viene. Tiempo al tiempo.

Aquí os dejo unos linkitos a un montón de fotos y posters. Para que os hagais una idea. Y también los links a la web.

Fotos 1 - 2 - 3 - 4
Posters 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6
Web en inglés - chino