domingo, abril 16, 2006

Vixen! (1968)


Vixen Palmer vive en las montañas rocosas del Canadá. Su marido Tom, piloto de avioneta, se dedica a traer a la zona a gente que quiere pasar unos dias de descanso pescando y cazando. Y como Vixen pasa tanto tiempo sóla, pues se entretiene siempre que puede. Si si, en ese sentido también, y mucho...que la tia es una salida vamos...para que nos entendamos.

"Me rio porque soy tonto. Además parezco el Llanero Solitario"

La historia comienza cuando cierto día, su marido llega con Janet y Dave en avioneta, una pareja que viene a pasar unos dias tranquilos en ese paraje ideal. Vixen nada mas recibir en casa a los nuevos visitantes echa un ojo a Dave, tipico americano con cara de boñiga que pone brutas a Vixen y a la pelirroja de Janet, como veremos explicitamente más adelante.

Tambien pululando la casa de Vixen (quien no pulula esta casa??) nos encontramos a los dos chicos duros del pueblo. Niles y Judd. Moteros de pro, de los cuales lo
único que sacamos en claro al ver la peli es que estan más salidos que el pico de una plancha y que se quieren tirar a Vixen como sea, aunque haya algun que otro "problemilla" de por medio. Vixen odia a Niles por ser negro (si, el racismo es lo que tiene) y Judd es el hermanito de Vixen, aunque a este le da igual y le ronda más que un palomo cojo. Hablan también bastante en el film de unas chavalillas de cascos ligeros que hay por la zona, pero tranquilos que no se les verá el pelo en todo el metraje. Podeis relajaros un poco.

Vixen haciendo los deberes..."uuff...nunca recuerdo cuanto son 2+2"

Después de varias escenas de yo-te-miro-como-un-guarro, tu-me-miras-como-una-guarra bastante interesantes (con bailecito sexual con pescado y todo durante una barbacoa nocturna, bizarrismo puro xDDD) y algun que otro despendole durante las jornadas de pesca con escenitas gratuitas de pectorales más que generosos de Vixen y Janet, o de torsos peludos por parte de Tom o Dave, la historia se complica un poco con la aparicion del señor O'Bannion. O'Bannion es un barbas que tiene una pinta de Irlandes guarrete que tira para atrás (cosa de la que Vixen se percata, como no) y que es un comunista con mucha pasta que contratará a Tom para hacer un vuelo bastante especial. Con mensajes anti-comunistas incluidos, discusiones racistas y todo un sin fin de despropositos vamos acercandonos a un desenlace bastante extraño y un tanto ciclico que dejo para vosotros.

"Soy rojo, como mi barba y mi corazón...aunque la barba sea de pega."

"Vixen!" es una película con relaciones lésbicas, incestuosas, tiene dosis de racismo, sexo gratuito en las montañas y en las cabañas, Vixen Palmer se folla todo lo que se menea y más, y encima la tía no para de sonreir y se lo pasa pipa. Si, lo que estais pensando. Esta es nuestra película.

Os estareis preguntando quien ha podido rodar algo asi, verdad? Pues todo esto se lo debemos a nuestro querido Russ Meyer, a quien si no!!. Nuestro viejo verde favorito. Y es que pese a que pueda parecer un desproposito, "Vixen!" es una autentica película de culto. Y una gran película, todo hay que decirlo.

Russ Meyer siempre se caracterizó por sacar jovencitas de bustos generosos en sus películas, pero no sólo nos podemos quedar con eso. El autor de clásicos como "Faster Pussycat! Kill! Kill!" o "The Inmoral Mr. Teas" se caracterizó por su estilo único a la hora de hacer películas. Y eso es por lo que nos gusta. Con un montaje peculiar, siempre supo imprimir a todos sus films su huella personal. Historias salvajes llenas de sexo softcore, violencia, comedia, humor satírico e irónico a raudales, rollo camp y mucha exuberancia en sus protagonistas femeninas hicieron de él un hombre peculiar que no sólo no atendió a la moralidad establecida de su época, si no que disfruto haciendo lo que más le gustaba. Películas.

"Vixen!" se rodó en el 68, y representó una auténtica revolución en la época.54 semanas programada en un autocine! y una recaudación increible. Fue de las primeras películas en recibir una "X" de la MPAA.

A mi personalmente me gusta porque tiene ese toque desenfadado de la época más hippie americana entre otras cosas. Vixen hace lo que quiere, vive su sexualidad como ella quiere y no se limita a ser una de esas esposas modélicas que hacen tartas y magdalenas para los vecinos los domingos. Ella es perversa, sensual, agresiva y salvaje. Ella es Vixen Palmer.


.